Materiales: Marco de fotos RIBBA 52 × 52, LEDBERG (tira de led)
Descripción: Tuve esta idea cuando jugué en SketchUp con el complemento de engranajes. Acababa de comprar y construir mi impresora 3D y quería construir algo genial. 🙂
Dibujé todo el diseño del engranaje en SketchUp y comencé a imprimir … Los engranajes más grandes, como pueden ver en las imágenes, tardaron aproximadamente 2 horas en imprimirse. Después de algunos días de impresión, los engranajes comienzan a apilarse …
También necesitaba una forma sencilla de sujetar los engranajes al marco.
Probé diferentes cosas, como un trozo de plástico en un tornillo, luego una arandela, engranaje, arandela … Pero era demasiado inestable. Entonces decidí que necesitaba hacerlo más simple.
Básicamente, tomé un clavo de cartón normal y luego diseñé unas pequeñas arandelas especiales que se ajustaban bien al clavo. Ahora el engranaje puede descansar sobre la arandela especial y yo uso la misma arandela como bloqueo en la parte superior del engranaje. Todo montado sobre un tablero de Masonite pintado de blanco.
A continuación, avance con los engranajes, monte el motor y luego encima las arandelas especiales impresas.
El motor es un viejo motor temporizador de levas que he tenido durante años esperando esto …
Luego el marco. Quería que los engranajes se iluminaran desde adentro, así que decidí usar un juego de tiras de led llamado LEDBERG de IKEA. Este juego viene con solo 3 tiras, así que compré dos juegos para llenar los 4 lados. Enciendo las 4 tiras con la misma fuente de alimentación. Puede manejar hasta 8 tiras, creo.
La fuente de alimentación de los leds es un pequeño convertidor (230v a 12v) que se coloca en el enchufe de la pared. Pero necesitaba agregar energía al motor y quitar un cable innecesario, así que lo abrí para echar un vistazo a lo que podía hacer al respecto.
Entonces, para poder conectar el motor que funciona con 230v y las tiras de leds que usan la fuente de alimentación, necesitaba una pequeña caja de electrónica para montarlo todo. Entonces solo quiero un cable que venga de la pintura y vaya a la pared. .
SketchUp al rescate. 🙂 Diseñé una nueva carcasa para todas las cosas que necesitaba y la imprimí …
Encajarlo todo junto y agregar el alambre de suspensión …
Todo listo…
Nota: Las tiras de led son bastante brillantes, por lo que brillarán a través del cartón blanco en el marco. Para evitar eso pongo otra capa de cartón en el interior del cartón blanco. 🙂
Y más fotos en el enlace al Hack.
Y si desea crear el suyo propio, puede encontrar toda la información necesaria en Thingiverse.
Vea más de la pintura de engranajes.
¿Qué te ha parecido este truco? Pues vas a impresionarte con los siguientes trabajos